Review: Melancholia ★★★★

Melancholia, escrita y dirigida por Lars von Trier, gira alrededor de dos hermanas, Justine (Kirsten Dunst) y Claire (Charlotte Gainsbourg). Después de un prólogo de imágenes espectaculares, frías y perturbadoras sobre el futuro de estos personajes, entonces somos transportados al antes y después de la boda de Justine. Al mismo tiempo, un planeta llamado “Melancholia” se acerca demasiado al nuestro. ¿Chocara con nosotros? ¿Sera este el fin del mundo?

Melancholia es una de las mejores películas del 2011. Exactamente como había pensado, basado en lo que había leído y visto, fácilmente podría haber estado en mi TOP 10 List del 2011. Y, así mismo es.

Kirsten Dunst da el performance de su carrera. Un papel bien dificil, el cual logra hacer perfectamente. El resto del elenco hace un gran trabajo.

La música que acompaña las imágenes de esta película es algo espectacular. Me alegro que pude ver esta película en el cine, pues ahí realmente es que puedes sentir hasta el piso temblar al acercarse el planeta “Melancholia” al nuestro. La música y el sonido, son algo que realmente afecta la historia. Es un personaje mas.

Melancholia es lenta. Me recordo mucho a The Tree of Life, otra de las mejores películas de este año. Ambas me dejaron como en “auto pilot” después de verlas. Merecen que se vean por lo menos una vez mas. Son de las películas que te dan de que pensar días después de verlas.

Si algo así fuese a ocurrir en la vida real, no hay donde esconderse. No hay donde ir o nada que hacer. Basicamente estamos a la merced de algo mas grande que nosotros. La representación de esto, fue algo que me gusto mucho de la película. Lo que los personajes deciden hacer seria algo razonable en esos últimos instantes.

Melancholia se lleva ★★★★

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: