Review- My “X-Mas Vacations 5(+1) movie weekends”

ImagePor: Alexis León (para nada un crítico del cine… soy la voz del consumidor común en este foro. Y suelo dar “spoilers”). Las estrellitas son según mi apreciación.

Durante las dos semanas que me permití tomar, utilice dos fines de semanas “fresongos” para curarme con la aplicación de RedBox y reservar desde el iPhone par de películas.  Con mi esposa a mi lado me lancé a la misión.  Dos semanas después, aquí está mi apreciación.

1. Larry Crowne  ★★★½☆– La vi inmediatamente después de ver Change-Up así que eso ayuda a darle par de estrellas más.  Cualquier película de Tom Hanks hay que verla… eso hasta yo lo sé. La película esta chévere, al menos no me dormí (eso me lo aseguro mi esposa). La trama es como un refrito de la idea está en la que un adulto debe regresar a la escuela. Lo único que en esta la maestra es Julia Robert, que es una de esas “doñis” que no deja de tener lo suyo. Por lo demás la calidad de actuación de los dos es bastante buena.  Hanks como siempre se adaptó al personaje bastante bien, aunque no requería tanto. El final más predecible que el “caray” pero de eso se trata esas películas. Así que por un pesito (que es lo que vale un “frosty” en Wendys, no está mal para verla con la pareja.
  1. Change Up – ★★★☆☆ – Esta fue la primera que rente. Ryan Reynolds y Jason Bateman en una película, como diría un pana que tengo de Rep. Dom. “que lo que”.  Pero al fin la rente, porque para mí Bateman es muy buen actor. Y hablando claro no se ni de donde salió. La trama, otro refrito de Big, donde se cambian esta vez la vida de dos adultos. Eso sí… brega ver al loco de Reynolds derretirse por la esposa de Bateman (Leslie Mann) y sobre todo los varones tienen que ver a Olivia Wilde (la flaca que salía en House, M.D.) haciendo lo que House nunca pudo hacer ja ja ja.  Jamás me logró entrar a Bateman haciendo el personaje de mujeriego loco pero el intento fue bueno.
  1. Colombiana — ★★★½☆ – Zoe Zaldaña no es santa de mi devoción y en esta película en la cual piensa que tiene todo el mundo agarrao’ por el mango me lo dejo bien claro.  La historia comienza con su niñez y llega un punto que dices “Dios mío ¿Cuándo va a ponerse adulta?” Una vez crece comienza la trama y es como si no le dieran espacio a los demás actores. No hay complejidad en los demás personajes, todos funcionan a raíz de la complejidad protagónica de la bendita Cataleya. Jordi Mollá desde Bad Boys se consagro como el “malo” cuando de latinos se trata. Tanto el, como Cliff Curtis, debieron tener más complejidad en la trama. Pero ni modo, hay que darle su espacio a la nena de Avatar y se lo ganó. Eso sí, sale cuanto extra latino puedes ver en una película, pero es súper raro que no salió Luis Guzmán que guisa en todas. Debe ser que ya está por encima de los que escogieron.
  1. Horribe Bosses – ★★★½☆ – Jason Bateman de nuevo. Pero esta vez junto a Jason Sudeikis y Charile Day (que para mí se fue a otro nivel con su personaje aquí). Este tipo de comedia en que la trama gira en torno a un plan estratégico a llevarse a cabo (como Roadtrip y Overnight Delivery) siempre me han sacado un par de risas.  La trama no es tan “wao” pero esta fue la segunda película que más disfruté.  Las loqueras de estos tres y lo que hacían por lograr su cometido bregaba. Ver a Kevin Spacey en ese papel me lleva a pensar que lo hizo para cooperar porque podían coger a cualquier otro. Colin Farell… eeeeehh…no diré nada. No soy muy devoto de él. Pero Jennifer Aniston haciendo de sexo-maniaca…Damn. (Sorry por las nenas, ya en el próximo punto viene su cura. Buena película y mejor por un peso. Véanla en Blue Ray (los DVD’s de Redbox vienen limitados)
  1. Friends with benefits – ★★★½☆ – Para las que nunca dejaron de ser fans de Justin Timberlake (que fíjate, no me parece tan mal actor como tal) esta película es un “must-see”. La trama se va un poco fuerte para menores pero brega porque pone un tema bastante común en la cotidianidad de hoy… amigos con beneficios, o comoquiera que le deseen llamar. Los personajes son bastante buenos, sobre todo el Justin. La historia se torna un poco “corky” a la mitad pero brega. El final me saca “por no decir me la masca” porque tanta cosa que si amigos por sexo y demás para al final… bueno ya saben. NOTA: La canción famosa es “Closing Times” de Semisonic… fue buena de los directores al mostrar como N’SYNC te puede destrozar la buena música. I know who I want to take me home…..”
  1. Midnight in Paris – ★★★★☆ – (las estrellas son según mi apreciación) Soy y siempre seré, para suerte mía o desdicha, un freak de la literatura.  Me pueden dar la película que sea que trate acerca de un escritor o un libro y me compraron ya.  Esta trama esta súper sencilla, no hay escenas de gran emoción, no hay comedia exagerada… nada. La película es una línea, literalmente, recta.  Pero cuando tomas a un escritor obsesionado con el Paris de los 1920’s y sus escritores (lo que se conoce como La Generación Perdida) ooooolvídate que ya caí.  Que el tipo (SPOILER ALERT!!!!!!) se encuentre con FitzGerald, Hemingway, Gertrude Stein y hasta Dalí y Picasso es tremendo viaje. Al final es una exposición más de la idea de que “toda época pasada fue mejor”. La novia de Owen Wilson en la película me saca por el techo y es súper predecible lo que pasará. Me agito un poco que más personas pudieran entrar en ese viaje o portal como le quieran llamar, que entraba el protagonista cuando sonaban las campanas. Pero por algún lado la gente tenía que reírse. Buena película fresa para verla en pareja o amistades, pero si saben de literatura y de los personajes que salen, mucho mejor. Porque hay pasos de comedia que se dan entre ellos que solo los que saben la historia de esos personajes los van a entender.

Pronto vengo con más porque las octavitas traen lo suyo también. Dejen sus comments.