Review: J. Edgar ★★★

J. Edgar es una drama biografico que cuenta la historia del controversial creador del FBI, J. Edgar Hoover. Cubriendo aproximadamente 50 años de su vida, vemos lo complejo que era Hoover en su vida persona, como en su trabajo. El director, Clint Eastwood, nos lleva desde que era jovencito en los años 1920s, hasta su muerte. Entre los highlights podemos ver cuando formo la FBI, cada vez que se reunía con un nuevo presidente, como guardaba files de secretos para varias figuras importantes y un poco de su amor secreto.

Leonardo DiCaprio hace un papel excelente. Sin duda, ya es esperado de el en cada una de sus películas. Merece ser nominado para Best Actor este año; mínimo. Podemos ver, como con o sin maquillaje, DiCaprio deja su alma interpretando a Hoover. Naomi Watts, su secretaria personal de por vida, no tiene mucho papel, pero el poco que tiene lo hace bastante bien. Tengo que incluir que me impresiono mucho Armie Hammer (The Social Network) con su papel del amor secreto y compañero de trabajo de Hoover . Aunque esta relación nunca ha sido confirmada en la vida real, es uno de los temas mas interesantes de la película. Me hubiera gustado que Eastwood hubiese tocado mas a fondo la supuesta homosexualidad de Hoover.

La musica es buena. El resto del elenco es bueno. Pero Eastwood me dejo seco con su manera de contar la historia. Numerosas veces brinca de época en época, y numerosas veces mezcla temas y eventos históricos. Entiendo lo que quería lograr, pero para contar la historia de Hoover, personalmente, no me gusto el estilo.

DiCaprio merece nominacion de la Academia para Best Actor, pero eso es todo.

J. Edgar se lleva ★★★