Review: The Grey ★★★½

Liam Neeson, casi a los 60 años de edad, sigue su increíble resurgimiento como estrella de acción con su nueva película, The Grey. Esta vez, Neeson logra el papel de John Ottway, un tirador de primera que es empleado por una petrolera cerca de Alaska, para proteger a los hombres que trabajan en ella; primordialmente de lobos. Siguiendo la linea de sus últimos hits como Taken y Unknown, Neeson es espectacular en este papel; un hombre callado, con un pasado doloroso, pero con mucha fuerza y inteligencia para sobrevivir.

Básicamente, la película realmente comienza cuando el pequeño avión, que lleva Neeson y otros trabajadores, se estrella en un lugar desconocido en Alaska. Muchos mueren y solamente sobreviven siete. Estos siete (incluyendo a Neeson) tienen que sobrevivir la fuerte temperatura bajo cero del lugar y a una manada de lobos que no se dan por vencidos fácilmente.

El director, John Carnahan (The A-Team, Smokin’ Aces), hace un buen trabajo en presentarnos la historia. La escenografía es espectacular y temerosa a la misma vez. Pero lo mas importante que Carnahan logra es darnos escenas donde podemos ver y sentir por los sobrevivientes; cada uno tiene su propia historia al igual que su nuevo líder, Neeson.

Algo que no esperaba y me gusto mucho, es que la película ademas de ser tipo “action/thriller” (man vs wild vs wolves), también toca varias veces los temas de la vida, religión y la muerte. ¿Le tienes miedo a la muerte? ¿Como se siente cuando va llegando la muerte? ¿Que crees que hay después de la muerte? Estas son varias de las preguntas planteadas en la película.

Enero casi siempre es considerado época muerta para Hollywood; pues no muchas películas buenas abren el año. Creo que con The Grey tenemos una grata sorpresa para empezar este 2012. Muchos dice que si The Grey hubiese caído en el 2011, que Neeson hubiese tenido mucho apoyo para ser incluido de Mejor Actor para la época de premios. Después de haber visto su papel, no tengo ninguna duda de que así mismo hubiese sido. ¡Velen a Neeson para los próximos premios!

PS – A los que la vean, quedense después de los créditos al final de la película; hay una escena mas (cortita).

The Grey se lleva ★★★½