Review: Drive ★★★★

Drive es mi película favorita del 2011. Dirigida con gran estilo por Nicolas Winding Refn y basada en la novela del mismo nombre por James Sallis, Drive incluye todos los elementos necesarios para ser categorizada como un “instant classic”. Desde las actuaciones hasta la música, esta película fue extraordinaria para mi.

La historia sigue a “Driver” (Ryan Gosling), un talentoso mecánico y doble de películas que por las noches ayuda a escapar a los asaltantes que sigan sus reglas. Cuando la vecina de la cual se ha enamorado (Carey Mulligan) y su pequeño hijo son amenazados por una banda, decide proveerle sus servicios a los criminales con tal que ambos sean dejados en paz. Pero las consecuencias de ese trabajo lo enfrentan a una amenaza aún mayor. Después de esto, el resto es historia.

Gosling (The Notebook, Blue Valentine, Ides of March) da fácilmente su mejor performance hasta el momento. Logra un papel callado, vulnerable e introspectivo, pero capaz de cualquier cosa para proteger lo que es importante para el. Las escenas entre el y Mulligan son sutiles, casi silenciosas, pero llenas de gran química entre ellos. El resto del elenco hace un trabajo espectacular. Albert Brooks debe ser nominado para Mejor Actor de Reparto gracias a su papel como el villano inteligente, tranquilo, pero mortal.

La cinematografía es hermosa. La ciudad de Los Angeles se convierte en un personaje mas en la historia. Los ángulos que el director usa son perfectos. La música (soundtrack) es otro personaje mas también. Tipo “retro” y “techno”, le da una vida peculiar a cada escena. Me recordó mucho al soundtrack del famoso juego de vídeos, Grand Theft Auto III. Donde la música era media ochentosa y le daba vida al mundo en que jugábamos.

En mi opinión, Drive es un “classic” ya. No puedo esperar a verla nuevamente. Es mi película favorita y #1 del 2011.

Drive se lleva ★★★★