Review: Moneyball ★★★½

Moneyball es una película de baseball inteligente. Es un drama deportivo, dirigido por Bennett Miller (Capote), basada en el libro del mismo nombre por Michael Lewis. El filme cuenta los sucesos de la temporada del 2002 del equipo de béisbol de los Atléticos de Oakland y los intentos de su gerente general Billy Beane (Brad Pitt) para armar un equipo competitivo. El mismo, junto a su asistente nuevo, Peter Brand (Jonah Hill), le hacen frente a la situación financiera desfavorable de la franquicia, adoptando un sistema enfocado de “sabermetrics”.

El papel que hace Brad Pitt del gerente general (Billy Beane) es uno llena de arrogancia, carisma, y sensibilidad. Aunque soy mas fanático de su actuación en The Tree of Life, es fácil de entender porque ha sido nominado múltiples veces para Mejor Actor por este papel. Es honesta y perfecta. Johan Hill, fácilmente fuera de su elemento, logra una interpretación silenciosa en el sentido de que es responsable de los números, llena de temor y fidelidad a Billy Beane. También puedo ver porque lo nominarían a Mejor Actor de Reparto.

Una de mis escenas favoritas de la película, la cual me resume todo, es cuando Billy Beane va a la caja de bateo interior del parque a tener una conversación seria sobre el desempeño de su costoso veterano, David Justice. Aquí podemos ver en resumen, todo lo que Beane representa y contra lo que esta peleando.

Mucho dicen que el baseball no puede ser medido por números. Que una organización no se puede dejar llevar por ellos y menos ser la fundación de como una se lleva acabo. Creo que Beane fue genio que rompió todos los esquemas del baseball. Hoy día, la mayoría de todos los equipos se dejan llevar por este sistema completamente o en gran parte.

Básicamente, Moneyball, es una película estupenda sobre el negocio del baseball profesional. Incluye un dialogo rápido e inteligente. Me recuerda mucho a “The Social Network”, pero de baseball. Si eres fan del baseball de verdad, no te la puedes perder.

Moneyball se lleva ★★★½

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: