Review: Take Shelter ★★★★

Tensa, oscura y lenta en paso, Take Shelter cuenta la historia de una persona que no sabe si esta al borde de la locura o al borde del fin del mundo. Esta es una de las peliculas que mas me disfrute en el 2011.

Escrita y dirigida por Jeff Nichols, Take Shelter nos presenta con el descenso lento de una persona hacia la locura. Al mismo tiempo nos presenta la pregunta: ¿Esta persona se esta volviendo loca realmente o en verdad tiene razón? Nichols nos invita a ver el proceso de este individuo; uno lleno de miedo, pesadillas, dudas y amor.

Michael Shannon protagoniza a Curtis; un hombre trabajador, esposo fiel y buen padre. Curtis empieza a tener pesadillas y visiones fuertes sobre una tormenta que viene; una que parece ser el fin del mundo. Primero podemos ver como Curtis disimula su paranoia frente a su familia y sus compañeros de trabajo. Luego, todo va empeorando. Curtis teme que se este volviendo loco, ya que su madre fue diagnosticada hace años atrás con esquizofrenia; exactamente para la misma edad que el tiene ahora.

Poco a poco podemos ver como Curtis va descendiendo a tomar decisiones drásticas y ocultar la verdad de lo que le esta pasando. Por ejemplo, vemos como Curtis saca un prestamos personal sin consultarselo a su esposa Samantha (Jessica Chastain). El mismo es para comprar materiales y comida, en si, cosas necesarias para sobrevivir la tormenta que ve venir en sus pesadillas y visiones. En general , vemos como Curtis empieza el proceso de como poder salvar y proteger a su familia de esta tormenta, mientras que a la misma vez podemos ver como el se aleja de ellos.

Michael Shannon da el mejor performance de este año. Facilmente debe de ser incluido para todos los premios de Mejor Actor del 2011. Su papel, uno que no es fácil de lograr, lo hace perfecto. Logra interpretar todos los sentimientos posibles de una persona que esta perdiendo la cordura. Jessica Chastain, nuevamente, da un performance excelente. Al parecer, este es su año (The Help, The Debt, The Tree of Life).

El dialogo y el paso de la película son perfecto. Nichols logra un balance perfecto entre escenas. Este filme es uno de los mejores del 2011. Como The Tree of Life, este filme es una película para la persona que tiene paciencia. El mismo, al final será recompensado.

Take Shelter se lleva ★★★★