Review: Star Wars: Episode I – The Phantom Menace 3D ★★½

Desde pequeño soy un súper fan de todo lo relacionado a Star Wars. Soy de la generacion que vio la saga desarollarse como originalmente fueron realizadas: de la IV a la VI y  varios años luego, de la I a la III. Aunque la trilogia moderna no es mi favorita, tampoco soy de los “haters” que proclaman como George Lucas, director y creador de este mundo, ha destruido su amor por Star Wars.

Todavia recuerdo la emocion duranto mi primer año de universidad (1998) saber que en el verano del 1999 vendría Episode I. Como buen “freak”, fui a verla a la media noche cuando salió aquí en Puerto Rico. Luego de eso, la vi 10 veces mas en el cine; si, 10 veces mas. Ahora que soy mucho mas viejo, no estoy muy orgulloso de ese logro que digamos. Poco a poco fui mejorando; Episode II la vi cuatro veces y Episode III solo tres veces.

Si eres amante del mundo de Star Wars, tienes que ir a ver esta película en 3D. Para mi agrado, Episode I en el 2012, no me estuvo tan mala. Mucha gente la clasifica como la peor de la saga (opino lo mismo) pero tengo que admitir que después de ver como toda la historia se desarrolla, no es una mala película. Tengo que admitir que ver Episode I en el cine nuevamente fue una experiencia divertida; simplemente estar en el cine viendo una Star Wars nuevamente justifico mi compra de la taquilla.

¿Hace el 3D que la película sea mejor? Mmm no. ¿La hace peor? Mmm no. Para mi se quedo igual.

La escena del “pod-race” y la pelea final de lightsabers entre Qui-Gon Jinn, Obi-Wan y Darth Maul, son el “highlight” de la pelicula en 3D. Todo lo demas sigue igual. Pude apreciar mas este episodio ahora, ya que es la que “set-up” el resto de la historia a contarse.

A parte de esas escenas el concepto de 3D no fue tan espectacular como lo fue como digamos, con Avatar. No me molesto verla asi. Espero con muchas ganas que sigan trayendo todas poco a poco al cine.

Como ya dije, simplemente con ver una Star Wars en el cine, vale la pena la taquilla.

Star Wars: Episode I – The Phantom Menace 3D se lleva ★★½