Review: WRATH OF THE TITANS ★★★

Desde que soy pequeño, me encanta todo lo relacionado al cine. Películas como Star Wars, Jaws, Indiana Jones y otras, influenciaron mi niñez, mis gustos y mis sueños. Clash of the Titans (1981) fue una de estas películas. Cuando escuche que iban a rehacer este clásico, mi sentimiento fue mixto. Pensé que era tremenda idea al ser una historia de fantasía, pues los efectos y sonido de hoy día, la ayudarían. Pero, al mismo tiempo, pensé que Hollywood rara la vez logra hacer un “remake” con éxito. Y así fue, Clash of the Titans (2010) me gusto por el hecho de re-visitar un viejo amigo con tecnología moderna, pero la actuación y la historia no lucieron bien. También el trabajo 3D dejo mucho que querer.

“Fast-forward” y dos años mas tarde nos llega la secuela, Wrath of the Titans. Basada esta vez, en una historia mas original, Perseus (Sam Worthington), hijo bastardo de Zeus (Liam Neeson) regresa con mas pelo y con la misma actitud. Aunque su padre es el mas grande de los dioses, Perseus no quiere nada que ver con ese mundo; incluso sigue rechazando varias ofertas para unirse y estar al lado de su padre. Aunque se le conoce como “el que venció al Kraken”, sigue siendo un pescador humilde y ahora un padre “full time”.

Esta secuela, dirigida por Jonathan Liebesman (Battle: Los Angeles), comienza 10 años después de los sucesos de la Clash of the Titans. Los dioses han perdido poco a poco sus fuerzas, ya que los humanos han dejado de rezar y alabarlos. Zeus visita a Perseus para dejarle saber que un mal se acerca y que necesita una vez mas que ayude a los dioses a salvar el mundo. Obviamente, Perseus no quiere saber del tema. Mientras tanto, Hades, dios del bajo mundo (Ralph Fiennes) y Ares, dios de la guerra (Edgar Ramirez) planean a las espaldas de Zeus, como traicionarlo y liberar a Kronos de su prisión en Tartarus. Kronos es el padre de Zeus, Hades, Ares y Poseidon. El resto es historia…Perseus es obligado a recoger la espada y pelear con cualquier cosa que le pongan al frente, para salvar a su padre Zeus y prevenir que Kronos camine la tierra nuevamente.

El director, Liebesman, cada vez se encamina a ser el próximo Michael Bay (Transformers, Bad Boys). En cada una de sus ultimas películas, logra crear  escenas espectaculares una tras la otra durante toda la película. Osea, me refiero a sonido, explosiones, efectos especiales CGI etc…pero hace tanto de esto en una película, que llega a molestar a la persona viendo el filme. En si, trata de compensar la falta de tratamiento a los personajes y a la trama en general, con demasiado CGI y escenas de acción. No cabe duda de que Wrath of the Titans es bastante mejor en cuestión de trama y material nuevo, cuando la comparas a la primera, pero de todos modos falla en el intento. No cabe duda de que los efectos especiales y las escenas de acción son espectaculares, inclusive mucho mejores que las de la original.

En cuestión de actuaciones, no me quejo mucho. Worthington trae la misma actitud gruñona que ya se le caracteriza, Neeson y Fiennes le dan un toque de veteranía y “old school” al elenco, y los demás hacen un trabajo decente. Me encanto que por lo menos en esta los dioses se ensuciaron las manos. Neeson y Fiennes se divierten en esta, y logramos verlos en acción demostrando sus poderes.

La verdad es que no veo que nueva historia podrían hacer basado en estos personajes. No creo que deben re-visitar el personaje de Perseus; pues simplemente seria repetir lo mismo por tercera vez. Me lo puedo imaginar ahora mismo: Zeus visita a Perseus, “Hijo necesito tu ayuda nuevamente para vencer a ______”. Perseus, con aun mas pelo, dice: “Again?” y le repite nuevamente que no quiere nada que ver con la ganga de dioses, que quiere ser un simple pescador amargado. Atacan a sus vecinos, mueren varios, y Perseus decide volver a pelear contra quien sea que esta vez este molestando.

No creo que esto seria bueno. No deben seguir, pero SI creo que hará dinero en el Box Office nuevamente. A lo mejor llegara un poco por debajo de la original. Esto puede hacer que hagan otra mas. Veremos.

En fin, Wrath of the Titans fue un poco mas buena que Clash of the Titans. Me gustaron las escenas de acción y los efectos especiales. Me gusto que la historia era algo original y nueva, y que Zeus y Hades llegaron a lucir en batalla. Hubo tropiezos nuevamente con la trama y el desarrollo de los personajes.

Wrath of the Titans se lleva ★★★