Review: THE LUCKY ONE ★★½

Basada en la novela popular del mismo titulo, The Lucky One, cuenta la historia del Marine, “Logan”, quien en su estadia en Irak, encuentra la foto de una preciosa rubia entre los escombros de la guerra y la guarda como su “good luck charm”. Despues de sobrevir fisicamente varios ataques, “Logan” se marcha de regreso a casa y con la mision de cumplir su promesa de buscar a esa preciosa rubia y darle las gracias personalmente.

Dirigida por Scott Hicks, este tipo de película facilmente se puede identificar a distancia, pues viene de la misma persona que nos trajo The Notebook, A Walk To Remember, Message In A Bottle, Dear John etc…Nicholas Sparks, el autor de dichas novelas, sabe como entregarnos mucho drama, amor, tristeza, caminatas largas, botes, sudor, besos apasionados; en si, fantasias noveleras. Esta formula la tiene bien “planchada”, y es por esto, que por mas buena pelicula que The Lucky One trate de ser, falla. Basicamente es un reciclaje de este tipo de adaptaciones.

El elenco incluye a Zac Efron como “Logan” y a Taylor Schilling como la preciosa rubia “Beth”. El performance de Efron me impresiono en cierta partes, pero en general, me dejo queriendo ver mas de su “maduración” como actor. Creo que va por buen camino, pero creo que el material con el que tenia para trabajar era limitado, y al interpretar a “Logan” como alguien callado, misterioso y sombrío, con expresiones faciales secas y frías, pues creo que fue un poco monótona la actuación. Al contrario de Efron, la sorpresa del filme resto en hombros de la dulce actriz, Schilling. Su actuación es tan natural y sencilla, pero a la misma vez tan profunda, que casi salva la película por si sola. Uno de los mejores ejemplos de esta buenísima actuación, es cuando “Beth” le da un ataque de emociones en el aniversario del día en que su hermano murió en Irak y “Logan” tiene que agarrarla y ayudarla a calmarse. Aquí podemos ver como Schilling logra tan naturalmente ir de un ataque de tanto rencor y desahogo a calmarse y contarle a “Logan” sobre su niñez junto a su hermano, mientras llora y ríe al mismo tiempo. Creo que la actriz fue lo mejor del filme.

La historia es una con una premisa interesante y curiosa. Personalmente, me hubiese gustado que el filme hubiese explorado el lado sicológico de “Logan”. Ademas de supuestamente querer darle las gracias a “Beth”, estaba el enamorado de ella sin haberla visto nunca? ¿Después de darle las gracias, simplemente se marcharía, o quería estar con ella si posible? ¿Hasta que punto puede pasar esta obsesión con buenas intenciones, a ser una de “stalker”? Pero por supuesto, esto es una historia de amor, por ende tenemos que creer en que “Logan” es un hombre con buenas intenciones y corazón.

El problema con este tipo de películas es que son tan clichés que esto las impide de ser buenas. Por ejemplo, obviamente teníamos que tener al contrincante de “Logan”, un personaje que peleria con el por el amor de la dulce joven “Beth”. En este caso se llama “Keith”, y es interpretado por Jay R. Ferguson. “Keith” es el ex-esposo de “Beth” con quien tiene un niño. El es machista, volátil, y quiere acabar con “Logan”, pues le esta robando la atención en todos los sentidos.

En fin, The Lucky One es una novela romantica. Si te gusto The Notebook, Dear John y/o A Walk To Remember, pues basicamente te va a encantar; esta en el vecindario de estas películas. Personalmente, debido a la historia, es la mas que me he disfrutado de las adaptaciones del autor Nicholas Sparks. La actuacion es buena en todo los sentidos. Zach Efron, aunque con una actuación sencilla, sigue demostrando que tiene mucho talento y futuro. La sorpresa de la pelicula es la preciosa actriz, Taylor Schilling; casi salva la película con su actuación tan natural y emocional. Los paisajes son muy bonitos y el soundtrack es uno romantico de esperarse para este tipo de filmes. Si puedes pasar a Efron como Marine, olvidarte de las posibilidades de que “Logan” encontrase a “Beth” sin saber su nombre, y de muchos cliches del genero, pues la pelicula te va a encantar. Esta hecha a la medida para esas personas que le gustan estas peliculas romanticas noveleras.

The Lucky One se lleva ★★½